En un operativo realizado en aguas del Mar Caribe, en cercanías a la isla de San Andrés, fue interceptada por las autoridades, una lancha en la que se hallaron 85 bultos que contenían 2,1 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Según la Armada Nacional, la droga era transportada por siete personas que zarparon, desde el golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia y tenía como destino final los Estados Unidos.
Se efectuó un seguimiento con apoyo de un avión parrillero marítimo, cuya información permitió hacer la planeación con dos lanchas que zarparon desde San Andrés, a 70 millas náuticas de la isla, para hacer la intervención.
Según las autoridades, la cocaína pertenece al Clan del Golfo y está valorada en 66 millones de dólares.
Según la Fuerza Naval del Caribe, ya son más de 69 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el lo corrido del año, en aguas del Mar Caribe.
Los siete detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la isla de San Andrés y no se descartan procesos de extradición a los Estados Unidos, por ser el destino final de la droga.
Además, fue incautada una pistola 9 milímetros, 14 cartuchos del mismo calibre, dos proveedores, un GPS, teléfonos celulares y satelitales.