La Policía Metropolitana,en labores coordinadas con el Ejército Nacional, incautaron 283 kilos de clorhidrato de cocaína en el barrio Villanueva de Barranquilla.
Fue así como la Fiscalía emitió dos órdenes de allanamiento y registro a dos inmuebles interconectados, localizados en dicho barrio en la madrugada del domingo, las unidades policiales y militares hicieron efectivas esas órdenes y se tomaron un amplio sector del barrio, blindando el operativo, mientras que los grupos especializados ingresaron a las propiedades: dos lotes donde funcionan parqueaderos, una marranera y dos viviendas.
Los expertos de Antinarcóticos hicieron un barrido en un lote, los especialistas vieron que las baldosas de una vivienda eran perfectas, salvó algunas que habían sido colocadas de manera descuidada y sobresalían de las demás. De inmediato decidieron levantarlas y fue en ese momento que descubrieron el cargamento envuelto en sacos. 285 ‘panelas’ con un peso neto de 283 kilos de clorhidrato de cocaína.
Esta droga que, al parecer, pertenece al Clan del Golfo, ya estaba lista en la última caleta antes de contaminar alguna embarcación en la zona portuaria de Barranquilla o el Magdalena.
El cargamento, unas 712.500 dosis, está avaluado en aproximadamente $1.556.500.000 millones de pesos.
Las Unidades de la Dirección de Antinarcóticos, Compañía de Control Portuario de Barranquilla con apoyo de la Compañía de Operativa de Santa Marta, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Región 8 de Policía y comandos Jungla, trabajaron con tropas del Batallón de Policía Militar Número 2 Ciudad de Barranquilla en el desarrollo de esta operación que surgió gracias a información analizada por los grupos de inteligencia militar y de policía.