En el marco del Plan Navidad y Vacaciones Seguras, Más Cerca al Ciudadano, policías adscritos al departamento de Policía Atlántico, mediante labores de registro y control, lograron la incautación de 6 kilos de pólvora, en el municipio de Polonuevo avaluados en 700.000 pesos.
En el barrio Centro, mediante actividades de control a vehículos y personas fueron incautados varios elemento de pólvora blanca, a un hombre de 30 años, quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público.
El material incautado corresponde a 118 cajas de chispita mariposa, 300 triqui-traque, 49 volcanes, 34 rositas, 18 metralletas, 188 tiritos, 12 unidades mariposa girasol, 132 pitos aéreos, 200 unidades de buscapiés y 6 unidades barril crack.
La Policía Nacional invitó al gremio de transportadores a no permitir ingreso de este tipo de materiales en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física de los pasajeros, igualmente hace un llamado a la comunidad para que evite comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación.
Igualmente instó a los padres de familia a no permitir que menores de edad manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida.
El material incautado fue puesto a disposición de la inspección de Policía del municipio de Polonuevo, mientras que al pasajero se le impuso un comparendo por violación al Código ge Policía.