En el marco de la lucha contra la delincuencia y el tráfico de estupefacientes, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de las armadas de Colombia y Francia, interceptó una lancha GO FAST tipo langostera, en aguas internacionales del mar caribe, al norte de La Guajira en la que fueron incautados 649 kilos de cocaína.
Durante el proceso de interdicción marítima, liderado por la Dirección de Policías Articuladas Especializadas del CTI, fueron capturadas 4 personas que al parecer custodiaban 26 costales wn los quebestaba camuflado el alijo.
En la motonave tambien fueron incautadas 33 canecas de combustible.
Las 4 personas capturadas, dos de nacionalidad Colombiana y dos con ciudadanía venezolana y la droga incautada fueron puestas a disposición de la Direccion de Fiscalía Nacional Especializada de Antinarcoticos y Lavado de Activos (DEFALA).
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Guajira realizaron la prueba preliminar homologada PIPH sobre el alijo encontrado, cuyo resultado dio positivo para cocaína y sus derivados con un peso neto de 649.130 gramos.
En Audiencias preliminares un Juez con funciones de control de garantías de Riohacha (La Guajira), impartió legalidad al procedimiento de incautación de la droga y la capturas en flagrancia de las 4 personas, mientras que el representante del ente acusador les formuló cargos a los procesados por el delito de tráfico de estupefacientes.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó fijada para el próximo viernes 25 de noviembre.