La Policía Antinarcóticos, en un trabajo de inteligencia e investigación coordinado con la Armada y Fuerza Aeroespacial, logró la incautación de 800 kilos de cocaína, que iban a bordo de una lancha rápida, la cual fue interceptada en el golfo de Morrosquillo, a 50 kilómetros al suroeste de Cartagena.
Lo anterior se dió luego un proceso investigativo por parte de los policiales, los cuales lograron obtener el trayecto y salida de dicha lancha.
Esta información fue fundamental para realizar un operativo de interdicción mediante persecución a mar abierto, llegando hasta la isla Tintipán.
Allí los tripulantes de la embarcación , a ver el acercamiento de las autoridades, dejaron abandonada la lancha, donde se encontró la droga en paquetes rectangulares.
Se estima que este alijo tenía como destino final el país de Costa Rica y posteriormente Los Estados Unidos, donde alcanzaría un valor cercano 28 millones de dólares, y en Colombia unos 5.700 millones de pesos.
En lo corrido del presente año, la Policía Antinarcóticos ha logrado la incautación de más de 246 toneladas de clorhidrato de cocaína.