La Dian Barranquilla en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, realizó la intervención a una bodega ubicada en la avenida Circunvalar, logrando la aprehensión de 394 mil tapabocas de contrabando, por un valor de 210 millones de pesos.
Esta mercancía no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional, ni los documentos sanitarios que certificaran el uso humano y prevención de enfermedades.
Este despliegue operacional tiene como objetivo proteger la salud de las personas, toda vez que el uso de estos tapabocas podría poner en riesgo la salud en este tiempo de pandemia.
Cigarrillos y licor
En otro operativo de lucha frontal contra el contrabando, se logró la aprehensión de cigarrillos y licor de contrabando que pretendían ser distribuidos y comercializados.
Mediante visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público en la zona céntrica de Barranquilla, se logra la aprehensión de 12.212 cajetillas de cigarrillos y 182 litros de licor de contrabando.
La mercancía no contaba con las etiquetas requeridas en el Reglamento Técnico de Etiquetado.
Estas acciones de control se vienen adelantando de manera articulada con Secretaria de Hacienda Departamental, con el fin de contribuir a la educación, salud y Deporte, toda vez que estos productos dejan de pagar impuesto al consumo al Departamento del Atlántico.