in ,

Incautados 550 kilos de cocaína, en el Puerto de Barranquilla, camuflados en lingotes de acero

La Policía Antinarcóticos, en trabajo coordinado con agencias internacionales antidrogas y la Fiscalía, incautó 550 kilos de cocaína que pretendían ser enviadas desde el Puerto de Barranquilla hacia Roterdam, Holanda.

Una llamada anónima a la línea 167 Antidrogas alerto a la Policía Antinarcóticos para que inspeccionaran un contenedor que transportaba materiales de hierro y acero.

Los uniformados detectaron en una de las piezas metálicas, cavidades diseñadas de manera irregular, lo que llamó la atención y de inmediato realizaron varios cortes a las placas en acero, hallando en su interior los 550 paquetes distribuidos de manera uniforme en su interior.

La droga tiene un valor aproximado de 25 millones de dólares y se evitó de esta manera la comercialización de un millón 375.000 dosis de cocaína en territorio europeo, donde un kilo de cocaína alcanza un valor de 46 mil dólares.

Las modalidades más recurrentes por los narcotraficantes para ocultar la droga en los puertos marítimos de la región Caribe continúan siendo contenedores, vehículos, adheridos en embarcaciones y compartimientos de las embarcaciones.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado cerca de 226 toneladas de cocaína y solo en Barranquilla se han incautado 1.400 kilos.

.

Verano urge correctivos ante presuntas deficiencias en alimentación a pacientes del CARI Mental

Un muerto y un herido deja ataque sicarial en La Chinita