La Armada de Colombia con la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Sur de los Estados Unidos, y las autoridades de Panamá, incautaron más de dos toneladas de cocaína y 430 gramos de anfetaminas, a bordo de dos motonaves tipo Go Fast que navegaban en territorio insular de San Andrés y Providencia.
El Comando Específico de la isla desplegó un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval, con el fin de efectuar la interdicción de las motonaves, cuyos ocupantes, iniciaron maniobras evasivas, emprendiendo la huida y arrojando bultos al mar.
Luego de una intensa persecución, los tripulantes de la Institución Naval efectuaron el procedimiento de interdicción e inspeccionaron una de las motonaves, hallando en su interior cuatro sujetos, tres nicaragüenses y un costarricense, y lograron recuperar 66 bultos en el mar.
La segunda motonave fue interceptada por autoridades de Panamá, que realizaron el procedimiento de interdicción, y recuperaron 28 bultos que habían sido lanzados al mar por los sujetos en su huida.
En total se incautaron 2.349 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y 430 gramos de anfetaminas, avaluados en el mercado ilegal en más de 79 millones de dólares.
En lo corrido del presente año, se han incautado en el departamento Archipiélago, más de 14 toneladas de este alcaloide.


