La Armada de Colombia con apoyo de la Fuerza Aerea, y del Comando Sur de los Estados Unidos, incautó 1,2 toneladas de marihuana y 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el desarrollo de una operación de interdicción marítima al sur de la isla de San Andrés.
La operación inició luego de recibir información de inteligencia naval sobre una embarcación tipo «go fast» sospechosa, que navegaba en el mar Caribe.
Los tripulantes de Guardacostas realizaron la interdicción de la embarcación, hallando a bordo cuatro sujetos y varios bultos con la droga.
Al verificar alrededor de la embarcación, se ubicaron y recuperaron otros bultos que habían arrojado al mar para evitar su incautación.
La lancha y sus tripulantes fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se confirmó la cantidad de los estupefacientes incautados.
Los capturados, tres de nacionalidad nicaragüense y uno costarricense, así como el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.