Bomberos de Juan de Acosta, con el apoyo de la comunidad y la Policía Nacional lograron controlar un incendio forestal en el corregimiento de Chorrera, en jurisdicción de ese municipio en la zona costera del Atlántico.
Adicionalmente los cuerpos de Bomberos de Barranquilla, Puerto Colombia, Sabanalarga y Baranoa también activaron su alerta.
Las llamas consumieron al menos 12 hectáreas de terreno y fue sofocado después de varias horas.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero se trata del primer incendio forestal que se registra en esa población, después de que se declarara la alerta por la intensa sequía.
En diálogo con Atlántico en Noticias, el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, agradeció el apoyo recibido por parte de la gobernadora Elsa Noguera para lograr controlar las llamas poco después de la 1 de la madrugada de este miércoles.
Por su parte, la gobernadora se refirió al tema y dijo que «el incendio en el corregimiento de Chorrera está totalmente controlado. Gracias a la labor de la autoridades de Juan de Acosta y su cuerpo de Bomberos y a la solidaridad de los bomberos de Puerto Colombia, Baranoa, Sabanalarga y Barranquilla».