La Policía Metropolitana lideró con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores y la red de participación Cívica, el programa Jóvenes a lo Bien, donde de manera voluntaria cambiaron las armas por los diferentes valores fundamentados en el respeto y la tolerancia.
Es un programa de participación ciudadana, para la adolescencia y juventud, con la vinculación de la Policía Nacional, el SENA e instituciones públicas y privadas, en el abordaje de las problemáticas relacionadas con jóvenes y sus familias.
En esta oportunidad, el programa se desarrolló en el barrio Santo Domingo y 50 jóvenes de 3 grupos de pandillas del sector entregaron las armas de forma voluntaria y se unieron al programa.
Como resultado fueron entregados: una Granada de aturdimiento, 45 armas blancas y cartuchos de diferentes calibres.
Las Fases del Programa contemplan un Curso sobre proyecto de vida y emprendimiento empresarial, Desarrollo de la formación para el trabajo (complementaria, técnica y tecnológica, dictado por el Sena, y Empleabilidad y proyectos productivos.
Esta fase corresponde a la posibilidad de emplearse o generar una unidad productiva, por parte de los jóvenes y que por extensión puede beneficiar a sus familias.