En altamar, a 54 millas náuticas de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, fue detenida, en la tarde de este miércoles 30 de julio, por parte de agentes del grupo Vida del CTI de la Fiscalía y guardacostas de la Armada Nacional, una motonave tipo Go Fast en la que viajaban tres hombres con destino a Costa Rica.
En la lancha rápida las autoridades hallaron 761 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína, 2 motores marca Yamaha, 13 canecas de 18 galones y 12 canecas de 60 galones con características similares al combustible, además de un teléfono satelital marca Iridium con su respectiva Sim Card.
Los capturados fueron identificados como Derralty Dean Jones Pérez, Sherman Andrey Forbes Wilson y Jafet Roel Offer Barrantes, todos oriundos de Costa Rica.
Estos sujetos, según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, serían enlaces de grupos dedicados al narcotráfico en este país centroamericano con el grupo armado organizado Clan del Golfo.
Debido a la cantidad de droga incautada, fue delegado un fiscal especializado a nivel nacional, correspondiéndole a la Fiscalía 34 de Pereira de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico. Sin embargo, las audiencias preliminares se desarrollarán en Barranquilla.



