Mientras tertuliaba con varias personas luego del triunfo del Junior ante Atlético Nacional, un joven de 21 años fue abordado en la parte externa de la casa de su abuela, localizada en la calle 37 con carrera 1F, barrio Villa del Carmen, en el suroriente de Barranquilla, por cuatro sujetos en dos motocicletas.
Uno de los motorizados sacó un arma de fuego y le propinó cinco disparos en distintas partes del cuerpo a Isaac David Orozco Barrera, conocido como ‘El Soldadito’, por haber prestado el servicio militar.
Mientras los criminales huían, los presentes en el sitio socorrieron a Isaac Orozco y rápidamente lo trasladaron al Camino Murillo del barrio La Alboraya, pero ingresó a este centro médico sin signos vitales.
La Policía Mebar informó que, en una rápida reacción de las patrullas del cuadrante, se logró la captura de uno de los partícipes del crimen, identificado como Carlos David Oyola Martínez, de 21 años.
Este presenta una anotación judicial por hurto y otra por porte ilegal de armas de fuego y, además, al momento de perpetrar el asesinato, registraba detención domiciliaria.
El hoy occiso también tenía dos anotaciones: una por lesiones personales y otra por porte ilegal de armas de fuego, y había aparecido en un panfleto que circuló en el barrio Galán y sus alrededores el pasado 24 de octubre, en el que era amenazado de muerte por un mando medio de ‘Los Costeños’.
Cabe mencionar, además, que el padre del hoy occiso, identificado como Milton Orozco Pineda, alias ‘El Piña’, también había sido asesinado el 21 de marzo del presente año.
El crimen de Isaac Orozco, según lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, obedecería, presuntamente, a la disputa territorial por la venta de estupefacientes entre los grupos delincuenciales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’.


