Joven en condición de discapacidad denuncia que fue empujada por conductor de Transmetro para bajarla del bus

Una joven en condición de discapacidad denunció, a través de redes sociales la agresión de la que fue víctima por parte de un conductor de la ruta alimentadora A3-2, de Transmetro en el barrio Tajamar, del municipio de Soledad.

El caso ocurrió este fin de semana cuando Stephany Doria Caro, de 26 años, esperaba la ruta en compañía de su esposo, al momento de llegar el bus, se abrieron las puertas y el conductor activó la plataforma para ingresar con su silla de ruedas.

“Le dije al conductor que yo podía subirme sin necesidad de la plataforma. El chofer me dijo que no, que debía bajarla y yo esperé”, contó la afectada.

Un tiempo después el señor le dijo que no podía llevarla, de inmediato ella insistió en subirse como era rutinario. «En ese momento el conductor del bus al ver mi negativa de bajarme de la plataforma, el señor apretó sus manos y me empuja del bus sufriendo golpes en la columna».

Transmetro lamentó lo sucedido y agregó que “reitera su compromiso con un servicio de calidad, incluyente y accesible, toda vez que el 39 por ciento de nuestra flota cuenta con ascensores que facilitan el desplazamiento de los ciudadanos con problemas de movilidad.

Transmetro señaló que inmediatamente conocido el hecho se comunicaron con la persona afectada para conocer la situación para realizar la investigación de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *