Un hecho de orden público poco usual, se presentó en el municipio fronterizo de Maicao, en la Guajira, donde la Policía de esa ciudad capturó a una mujer por el delito de violencia contra servidor público.
El procedimiento se dio, cuando los uniformados fueron a atender una alteración del orden público en el barrio Santander, donde una mujer, en estado de embriaguez, se encontraba generando riña en vía pública, y tenía en su poder un Taser, que es un arma de letalidad reducida, la cual produce descarga eléctrica.
Los Policías trataron de disuadir el nivel de riesgo para que la mujer entregara el arma, pero esta hizo caso omiso y la emprendió contra los uniformados, atacándolos en diferentes oportunidades.
Estos alcanzaron a desarmar a la ciudadana, quien fue identificada como Laura Tatiana Castaño Pardo, de 25 años, pero ella se les abalanzó e intentó quitar el arma de dotación a uno de los policías, por lo que se hizo necesario el uso diferenciado y proporcionado de la fuerza para lograr reducirla.