La Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres que aparentemente cometieron delitos sexuales contra menores de edad, en hechos registrados en Barranquilla y el municipio de Ponedera.
El primer caso ocurrió en el barrio San Francisco de Ponedera, donde un hombre, al parecer, abusó de su hija por espacio de 10 años.
Las agresiones se habrían presentado desde el 2013, cuando la menor tenía 4 años, y se extendieron hasta que cumplió los 14.
El procesado de 61 años, al parecer, realizaba los vejámenes sexuales cuando se encontraba a solas con la niña, y la amenazaba con hacerle daño a su madre o a su hermano si contaba lo sucedido.
Este hombre fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, el cual no aceptó.
En otro proceso, también fue judicializado un hombre de 46 años, que presuntamente abusó sexualmente de un menor de 11 años con discapacidad cognitiva en el barrio Evaristo Sourdis de Barranquilla.
Los hechos acontecieron el 10 de diciembre de 2024, cuando el ahora implicado, habría aprovechado que realizaba trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima, para accederlo carnalmente.
Su captura se materializó el pasado 19 de febrero por funcionarios del CTI en la capital del Atlántico.
En el desarrollo de las audiencias concentradas fue imputado por el delito de acceso carnal violento, cargo que no fue aceptado.