Un juez de segunda instancia será el encargado de resolver el recurso de apelación de la Fiscalía, luego que un juez de control de garantías no enviara a la cárcel a presunta líder de una banda que estaría involucrada en la comisión de homicidios en el departamento.
Se trata de Mónica Patricia Mulett Alfaro, alias ‘La Wadys’, quien deberá responder por el delito de fabricación, trafico, porte ilegal de armas de fuego, municiones o accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La investigación coordinada por una fiscal de la Seccional Atlántico, permitiría establecer que dicha estructura, al parecer, perpetraba homicidios por un ajuste de cuentas por el control territorial del microtráfico en el área metropolitana de Barranquilla y Sabanalarga.
Agentes del Gaula de la Policía capturaron a alias La Wadys, durante una diligencia de allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio las Moras de Soledad.
En el procedimiento le incautaron una granada de fragmentación, cinco celulares, una pistola y dos cartuchos calibre 38.
El juez de control de garantías la cobijó con detención domiciliaria.