Un juez con funciones de control de garantías envió a la Penitenciaría El Bosque a Danilo Rafael Daza Maestre y Andrés Adolfo Villamizar Gómez, sindicados del homicidio de un prestamista, ocurrido el pasado mes de julio en una discoteca en el norte de la ciudad.
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía dio a conocer el nombre del presunto autor material del hecho.
Se trata de Luis Eduardo Saldarriaga López, quien supuestamente fue traído de Tierralta, Córdoba; y según el ente investigador, era la persona que le lavaba y planchaba la ropa a Andrés Villamizar Gómez en la cárcel, cuando este purgaba pena en la cárcel de Las Mercedes de Montería, por secuestro y porte ilegal de arma de fuego.
El 26 de junio de 2010, Andrés Villamizar Gómez junto a otros 5 hombres, intentaron secuestrar al ganadero Julio César De la Ossa Jaraba, en Sincelejo, pero el intento fue frustrado por personal del Gaula, que logró abatir a dos sujetos, mientras que Villamizar Gómez fue capturado.
Los otros tres hombres, presuntamente miembros de una banda criminal conocida como ‘Los Hipermegaplay’, lograron escapar.



