Un juez penal contra bandas criminales dictó medida de aseguramiento con reclusión en centro carcelario a ocho miembros de la denominada ‘Banda del Chacal’, dedicada a la extorsión.
La Fiscalía los vincula a casos de extorsiones a comerciantes en Barranquilla en los barrios Las Nieves, Rebolo, El Pueblito, Siete de Abril, San José y el Centro, de dueños de moteles ubicados en la carretera hacia el corregimiento de Juan Mina, y de los municipios Soledad y Malambo.
A la Penitenciaría de El Bosque pasaron Juan Camilo Estrada Amador y Horacio Rodríguez Medina, mientras que Víctor Narváez Amador ingresará a la cárcel de Palo Gordo, en Girón, Santander
A María Gómez Bornacelly, Lenka Bornacelly De la Cruz, Dairi Argumedo Madera, Sol Arrieta Pacheco y Mayra Sambrano Acuña, las recluyó en la cárcel El Buen Pastor. A otros nueve imputados les dio casa por cárcel.
El modus operandi del grupo era utilizar como fachada el nombre de la banda criminal Los Urabeños, para hacer exigencias por $500 mil a $3 millones de pesos.