in ,

Juez legaliza captura de tres presuntos integrantes de red de explotación sexual de menores en Soledad

Una red de proxenetismo y explotación sexual fue dejada al descubierto en el municipio de Soledad, por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dos hombres y una mujer tenían instrumentalizados en una vivienda, ubicada en la carrera 14B con calle 78C, a al menos cinco menores de edad a los que obligaban a hacer contenido sexual, para luego comercializarlo a través de distintas plataformas digitales.

“Después de 6 meses de actividades investigativas adelantadas por parte de la Policía Nacional y el CTI se logra en el municipio de Soledad la captura de tres integrantes de una estructura criminal dedicadas al proxenetismo y demanda de explotación sexual. Estas personas, al parecer, instrumentalizaban a menores entre los 14 y 16 años de edad. Inicialmente las prostituían, para luego ofrecer servicios a través de Web Cam”, detalló el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego.

Las menores rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

En medio de la diligencia de allanamiento y registro fueron incautados 10 celulares, 3 micro SD y una agenda.

Al parecer, los padres de las víctimas tenían conocimiento de esta actividad y había sido autorizada por ellos, pero esto hace parte del proceso investigativo que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Los detenidos fueron identificados como Javier Sebastián Barragán Turizo, Ronny de Jesús González Reyes y Ángeli del Carmen Magdalena Puche, a quienes un juez de control de garantías les legalizó sus capturas por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.

Comparendo por embriaguez al bombero que arrolló a Juan David Ucrós: la multa es millonaria

Carlos Bilardo atraviesa un delicado estado de salud: «Ya no reconoce a nadie», contó un excolaborador cercano