Fue revocada en las últimas horas la medida de aseguramiento contra el ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Alberto Altahona Arraut, preso en cárcel de Sabanalarga.
Su abogado Estewin Arteaga confirmó que el juez segundo Penal Municipal, Néstor Segundo Primera Ramírez, dejó en libertad al exmandatario, procesado por los delitos de explotación sexual a menores de edad inducirlos a la prostitución.
“El juez de control de garantías tomó esta decisión toda vez que la defensa logró demostrar que los testigos incurrieron en contradicciones y versiones falsas. Se logró desvirtuar la inferencia razonable de la autoría de participación”, explicó Arteaga.
Aclaró que si bien con esta decisión queda en libertad su defendido no significa que ya ganaron el proceso pues éste aún continúa y anunció que la próxima semana tendrán una audiencia preparatoria encaminada a un juicio oral.
Hay que recordar que Altahona fue capturado el pasado sábado 9 de marzo en su casa del barrio El Ancla del municipio de Puerto Colombia.
En allanamiento hecho por la Policía en ese momento, se encontró en el interior del inmueble a cuatro menores de edad, quienes según declaraciones del comandante de Policía Metropolitana, general Mariano Botero “declararon que el exalcalde los obligaba a tener relaciones sexuales”.