Juzgado condena al alcalde de Santa Lucía al pago de cuota alimentaria

Una decisión de segunda instancia del Juzgado Promiscuo de Familia de Sabanalarga ordena al alcalde de Santa Lucía, Jorge Luis Polo Medina, el pago de cuotas alimentarias de un menor de 14 años de edad, dentro de un proceso jurídico en el que a través de pruebas de ADN se comprobó que el adolescente, es hijo del mandatario municipal.

De acuerdo con lo señalado por el abogado,  Antonio Fidel Polo Mendoza, quien representó en el proceso a la madre que presentó la demanda, lo primero es garantizar los derechos del niño, quien debe tener el apellido de su padre.

Precisó igualmente el profesional del derecho, que en un fallo provisional de primera instancia se obligada al alcalde a pagar el 20 por ciento de su salario, y en la segunda instancia la orden es de pagar el 25 por ciento.

El abogado Polo Mendoza explicó igualmente que los funcionarios de Tesorería y Hacienda del municipio de Santa Lucía no cumplieron con la orden del juzgado de hacer los descuentos al Alcalde, por lo que se  incurrió en el incumplimiento de una orden judicial y esto debe ser penalizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *