La Policía metropolitana de Barranquilla logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Centrales” por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de Tentativa, porte ilegal de arma de fuego, instrumentalización de menores para la comisión del delito y hurto calificado y agravado.
Lo anterior se dio mediante 12 allanamientos donde se capturaron diez señalados por la justicia. Uno de los detenidos fue capturado en flagrancia y los nueve restantes en los distintos operativos.
Asimismo, se realizó una notificación en el centro penitenciario y carcelario El Bosque.
De acuerdo con las investigaciones, con estas capturas se logra esclarecer más de 21 casos delictivos en los cuales estuvieron involucrados integrantes de esta banda, entre ellos 17 homicidios, un por feminicidio y dos casos de hurto calificado agravado.
En los allanamientos realizados se logra la incautación de una pistola de fabricación industrial con 9 cartuchos para la misma.
Esta banda delincuencial su zona de injerencia en jurisdicción del municipio de Soledad, y utilizaba a menores de edad para la comisión de delitos.