Un juez de control de garantías legalizó la captura de Gerson Salcedo Arias, de 29 años, conocido como ‘El violador de la moto negra’ , quien haciéndose pasar como mototaxista, presuntamente abusó sexualmente de al menos 10 mujeres que le solicitaban carreras entre Soledad y Malambo.
Este sujeto fue capturado por el CTI de la Fiscalía en la Estación de Policía de Los Almendros, donde fue llevado para verificar su situación judicial por otro proceso que tiene en su contra.
Tenía vigente una orden de captura por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo y hurto calificado agravado.
El mototaxista usaba la prolongación de la calle Murillo, para acercarse a mujeres con el fin de hacerles una supuesta carrera, y en el camino les decía a las víctimas que debía desviar para evitar un retén policial, y así las llevaba a una trocha donde presuntamente abusada de ellas.
Entre las víctimas figura una adolescente de 17 años y una mujer de 35.
La primera denuncia en la Fiscalía fue instaurada en el mes de julio pasado, y tras un cruce de información de los investigadores, comprobaron que había otras denuncias más con características muy similares al modus operandi del hoy capturado.