in

‘Libertad de más de 160 presuntos delincuentes afectará la seguridad ciudadana’

COMPARTIR EN:

El director de la Oficina Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay,  consideró que la posible libertad de 161 personas capturadas, es consecuencia de la entrada en vigencia de la Ley de Racionalización de la Detención Preventiva.

“Es muy complicada esta situación y definitivamente va a afectar la seguridad ciudadana”, reconoció Turbay.

Dijo que esta ley busca “evitar que se sigan causando los daños antijurídicos por las detenciones eternas de las personas que están esperando que se les resuelva su situación judicial y que le ha causado daño a las finanzas del Estado”.

Turbay Pereira precisó que esta ley salió hace dos años y que a pesar de los esfuerzos para la aplazarla está en vigencia.

Ciento sesenta y un capturados por la Policía Nacional en esta zona del país  están a punto de recobrar su libertad por vencimiento de términos. Estas personas llevan más de 24 meses de detención.

Puede leer: Alerta roja por inminente libertad de 161 capturados por vencimiento de términos

Lo anterior es consecuencia  de la no realización de las audiencias judiciales a los detenidos dentro de los plazos establecidos por la misma ley.

Las autoridades expresaron preocupación por esta situación porque afectaría la seguridad en Barranquilla y en los Municipios del Atlántico.

Se informó que otras 30 personas  que llevan entre 18 a 24 meses aprehendidas recuperarían la libertad, al igual que otros 169 sujetos  que tienen entre 12 y 18 meses de detención.

COMPARTIR EN:

Verano destaca plan de salvamento del CARI con el apoyo del Gobierno Nacional

Este miércoles podría elegirse director de Cormagdalena ¿Quién logrará los 12 votos?