La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y las alcaldías de los municipios del área metropolitana, tiene lista la estrategia para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Esta cubrirá el Día de Velitas, Navidad, Fiestas de Fin de Año, Fiestas de Reyes Magos y se extenderá a la etapa del Precarnaval de Barranquilla.
Serán 2.550 uniformados los encargados de llevar a cabo los diferentes planes en sectores y horarios priorizados, a parte del servicio policial habitual en toda la jurisdicción.
Además, se fijaron funciones para las diferentes especialidades con el fin de reforzar la vigilancia. Es así como miembros de la Seccional de Investigación Criminal tendrán a su cargo las labores de vigilancia especial en zonas de restaurantes, bares y discotecas, mientas que el Gaula hará parte de los puestos de observación que conforman el Plan Blindaje Zonal, y también hará control de espacio público.
De igual forma, hombres y mujeres de la Seccional de Inteligencia harán un control especial en la zona bancaria y en los barrios, donde apoyarán con vigilancia a cubierta a las patrullas de los diferentes cuadrantes.
Con la Estrategia Drónica se realizarán actividades de prevención y control en el Centro, centros comerciales y sitios turísticos.
También, la Seccional de Tránsito tendrá a cargo, aparte de los controles a los ejes viales, hacer pare del Blindaje Zonal, conformando los puestos de observación móviles y dinámicos.
El ‘Plan Navidad’ también incluye controles al comercio y uso de pólvora, licor adulterado y de contrabando y control a la venta de alimentos.