Después de que la Policía Nacional visibilizó la lista de los más buscados, un hombre fue entregado por su señora madre, quien se sorprendió al ver a su hijo en la lista de los 12 más buscados de La Guajira y que su actuar le estaba haciendo daño a la sociedad.
El caso se registró mucho antes de cumplirse 24 horas de hacerse pública la lista, la señora Brilly del Mar Frontado Rizo, una reconocida comerciante de pescados y mariscos, decidió entregar a la Policía a su hijo, Jurgen Eugenio Deluque Frontado.
Dijo que decidió entregarlo porque lo habían colocado entre la lista de los más buscado de la Península de La Guajira y se estaba ofreciendo 10 millones de pesos “yo entrego a mi hijo después de ver esa cosa y me sorprendí porque mi hijo un criminal no lo es”.
Precisó que “cómo madre había regañado a su hijo en varias ocasiones, tratando de hacerle ver que no estuviera en lo malo, incluso, lo puse a estudiar nuevamente, porque es un joven que tiene 6 semestre de derecho y ahora lo matriculé en el Sena para que saliera adelante, pero en muchas ocasiones los hijos hacen lo que las madres no quieren que haga, entonces, a veces se le sale a uno de las manos”.
Indicó que luego su hijo observó el cartel también se impresionó y le manifestó que lo presentara “porque esto se estaba saliendo de las manos” y procedió a presentarlo ante la Fiscalía General de la Nación.
A las 4:00 de la tarde de este domingo se realizarán las tres audiencias concentradas, que por lo general son de carácter público: audiencia de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento.
La Guajira Hoy