La Alcaldía de Barranquilla con su Oficina para la Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana y las Fuerzas Militares lanzaron este viernes en la plaza de La Paz el plan de seguridad y convivencia para Semana Santa, en la cual participarán más de cinco mil policías de las diferentes especialidades.
Estos se concentrarán en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación de la ciudad.
Más de 400.000 vehículos se movilizarán por las distintas vías de la ciudad en esta Semana Mayor.
Se habilitaron corredores turísticos como el Gran Malecón Puerta de Oro y rutas seguras las cuales estarán vigiladas de manera permanente.
Se reforzó la presencia en las 114 iglesias con 1.200 agentes, y se realizarán estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico, e identificar a los conductores en estado de embriaguez.
Se anuncia también un fortalecimiento en la presencia de uniformados en las terminales aéreas y terrestres, donde los viajeros recibirán un decálogo de recomendaciones para evitar que esta semana de recogimiento y descanso se convierta en una tragedia.
Así mismo, habrá puestos de control para impedir la comercialización ilegal de la palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestre, en especial de tortugas hicoteas y de huevos de iguana, medidas que se extenderán a todas las plazas de mercado de la ciudad.