Durante el fin de semana del puente festivo San José se movilizaron un total de 73.822 vehículos por los principales ejes viales del departamento del Atlántico, para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros, la Seccional de tránsito y transporte desplegó 7 áreas de prevención permanentes.
En estos puestos de prevención, los uniformados invitaban a los conductores a hacer pausas activas para evitar el microsueño, entre otras medidas se aplicaron 92 comparendos como parte del accionar preventivo.
Durante el fin de semana se presentaron 5 siniestros viales donde lamentablemente 2 personas fallecidas y 10 resultaron lesionadas. Estos casos se presentaron debido a imprudencia por parte de los actores viales implicados que no acataron las normas de tránsito.
La Policía logró intervenir 19 fiestas, se reportaron 48 riñas, 3 personas fueron amonestadas por este comportamiento. Además, fueron amonestados 81 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia, 1 cierre de establecimiento abierto al público.
Se logró la captura de 19 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de más de 526 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 48 armas blancas y se recuperaron 2 celulares, 1 vehículo y 3 motocicletas que figuraban hurtadas fueron recuperadas, 29 botellas de licor incautado.