La masacre ocurrida el pasado viernes 3 de octubre en una barbería del sector Pinar del Río, en Barranquilla, en la que fueron asesinados tres hombres, no estaría relacionada con la ruptura de la tregua que un día antes habrían pactado en la cárcel La Picota de Bogotá Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, jefe de la banda Los Costeños, y Digno Palomino, cabecilla de Los Pepes.
De acuerdo con un informe de la unidad investigativa de El Tiempo, el ataque fue ordenado por alias ‘el Negro del Rubí’ y alias ‘Jhonathan’, quienes estarían enfrentados por el control de rutas de cobradiarios en ese sector del suroccidente barranquillero.
Un elemento que ha llamado la atención de las autoridades es que ‘el Negro del Rubí’ fue mencionado recientemente en un panfleto que lo relaciona con la organización de ‘Castor’ y con el denominado ‘cartel de la tierra’, en el Atlántico.
Según las pesquisas, dos de las víctimas, Robles y Osorio, habrían tenido una riña con presuntos integrantes de Los Pepes por el hurto de un parlante.
No obstante, en conversaciones conocidas por El Tiempo y obtenidas desde La Picota, se reveló la identidad y fotografía del presunto sicario, cuya vinculación con las estructuras de ‘Castor’ o Digno Palomino fue descartada.
Las víctimas del ataque sicarial en la barbería ‘Dólar Barber Shop’ fueron identificadas como José Robles Rocha (24 años, propietario del local), Jefferson Villegas Ramírez (31 años) y Alejandro Osorio Piñeres (24 años). Dos de ellos murieron en el lugar y el tercero fue trasladado al Camino Suroccidente, donde llegó sin signos vitales.


