Sujetos que ingresaron a la sucursal del Banco Agrario del municipio de Candelaria, utilizando la modalidad de “ventosa”, se apoderaron de una millonaria suma de dinero que se estima en el orden de los 400 millones de pesos.
El coronel Henry Jiménez indicó que la gerente del banco manifestó a las autoridades, que cuando llegaron bien temprano a hacer la apertura de la oficina, las alarmas no se dispararon y al ingresar observaron que por la puerta del cajero automático había un hueco en la pared.
El sistema de cámaras de seguridad había sido violentado y al abrir la bóveda, esta se encontraba adulterada.
Funcionarios del Banco Agrario, con el apoyo de las autoridades hicieron el arqueo correspondiente en la bóveda para establecer el monto del dinero robado, logrando establecer que la cifra supera los 400 millones de pesos, ya que además se encontraba guardado el dinero correspondiente al pago de personas de la tercera edad en el municipio.
El coronel Jiménez indicó que se trabaja en obtener los videos de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron el millonario robo.