El Juzgado 15 de Control de Garantías de Barranquilla dictó medida de aseguramiento contra Orlando José Padilla Piñango y Johandri José Molina Ramos, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado.
Agentes de la Policía capturaron a los dos hombres, en vía pública a la altura de la carrera 22 con calle 51, durante labores de control y registro.
Los hechos que motivaron la captura e investigación ocurrieron en el barrio El Carmen, donde policiales escucharon gritos de auxilio de una mujer, quien minutos antes había sido sorprendida por dos hombres, que le hurtaron su celular.
El juzgador profirió detención preventiva en el centro carcelario El Bosque en contra de Molina Ramos, mientras que a Padilla Piñango le concedió la detención domiciliaria con sistema de vigilancia electrónico.
De otra parte, el Juzgado 13 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Romario Armando Guerrero Morales, por el delito deporte ilegal de armas de fuego.
El hombre fue capturado en la calle 84B con carrera 13B, por unidades de la Policía que se encontraban patrullando el sector, y al practicarle una requisa se le encontró un revólver calibre 38 y 6 cartuchos, sin la respectiva documentación.
Guerrero Morales fue recluido en centro carcelario de Barranquilla para cumplir la medida de aseguramiento impuesta.