Un menor de 3 años de nacionalidad venezolana falleció el pasado martes en el Camino Adelita de Char en Barranquilla, sospechoso de intoxicación por fósforo blanco, afirmó la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano.
La funcionaria explicó que el niño fue llevado inicialmente el pasado 8 de diciembre al Camino Santa María porque presentaba una sintomatología sospechosa de intoxicación y se inició el manejo por parte de las entidades hospitalarias pero el paciente estaba en muy mal estado general.
La secretaria de salud, expresó que en medio del proceso se pensó que podía ser intoxicación por ingesta de fósforo blanco, por ello se tomaron las muestras pero no apareció en los resultados y a pesar de todos los esfuerzos, el paciente falleció.
Solano aseguró que se adelantan las investigaciones para conocer si en el barrio Santa María, donde residía el menor, habrían estado quemando pólvora durante la noche de las velitas y si se presentó un posible descuido de los padres.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que ayude a prevenir que más niños resulten quemados o lesionados con pólvora en Barranquilla.