El Consejo de Seguridad presidido en Barranquilla por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, adoptó acciones integrales para combatir a las bandas criminales que vienen azotando el Área Metropolitana de Barranquilla.
El alto funcionario del Gobierno Nacional expresó solidaridad con las familias de los 3 conductores asesinados recientemente en esta sección del país, al.tiempo que enumeró las medidas adoptadas en conjunto con la fuerza pública la Gobernadora Elsa Noguera y los alcaldes de Barranquilla, Soledad y Malambo.
En primer lugar, Molano anunció caravanas de seguridad en 7 tramos viales que fueron definidos en coordinación con los mismos transportadores, además de patrullajes de la Policía y Ejército Nacional.
Tqmbien se acordó la adopción de un padrino de seguridad para cada una de las empresas de transporte y medidas de protección para los conductores (chalecos antibalas).
Confirmó la llegada de mil policías adicionales, de los cuales han llegado 850 para la protección a la ciudadanía con apoyo de más de 300 militares, un helicóptero y Vigilancia con drones.
El Ministro enfatizó en la determinación de combatir a los delincuentes como alias el ‘Negro Ober’, a ‘Tony Masacre’ y os hermanos Borré, que calificó como los generadores de esta violencia en Barranquila.


