Movimiento de carga en el Puerto de Barranquilla registra importante caída durante el mes de mayo

La pandemia del coronavirus y la irregular profundidad en el canal de acceso le pasaron cuenta de cobro al movimiento de carga en los puertos de Barranquilla, con una sensible disminución en el mes de mayo. Así lo reportaron este lunes Asoportuaria y Cormagdalena.

Lucas Ariza director ejecutivo del gremio portuario de Barranquilla, manifestó que la tendencia del movimiento de carga fue de 1.009.219 toneladas en enero, 998.386 en febrero, 1.155.124 en marzo, 924.527 en abril y disminuyó a 729.017 en mayo para un total 4.906.273 toneladas.

Los portuarios estiman que en el mes de mayo pasado se sintió ya pleno el efecto de la disminución de la carga por el menor comercio por la pandemia de COVID-19, a lo que sumó la carga dejada de recibir por el desvío de barcos a otros puertos.

El gremio portuario considera que también habrá un menor movimiento de carga por los puertos locales en junio y que es por esto que los trabajos de dragado en el canal navegable deben ser óptimos tanto en profundidad y ancho, para que se cumpla la meta de 10.2 metros estipulada en el contrato en ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *