«Es un humano. Cómo te vas a ir y lo vas a dejar tirado» fueron las palabras que, con una gran angustia, dijo uno de los motociclistas que interceptaron un vehículo de transporte público de la empresa Cootransnorte, en la carrera 23 con calle 53D, frente a Medicina Legal, en la mañana de este miércoles.
Una patrulla de la Policía se estacionó frente al vehículo y solicitó al conductor que enviara a los pasajeros a otro vehículo, para que este pudiese ser trasladado al CAI del barrio El Carmen.
Un motociclista explicó que la buseta acababa de arrollar a un anciano en el cruce de la carrera 21B con calle 53D, en la esquina del colegio Sofía Camargo de Lleras.
Según testigos, tras arrollar al anciano, el conductor habría tratado de huir del lugar; sin embargo, varios motociclistas lo persiguieron hasta interceptarlo frente a Medicina Legal.
El anciano fue auxiliado por una ambulancia y llevado a urgencia hasta el Camino Adelita de Char, ubicado cerca del lugar del accidente. Sin embargo, allí los médicos confirmaron su deceso.
La víctima fue identificada como Juan Nicolás Rodríguez Hernández, de 80 años.
El conductor quedó a disposición de las autoridades.