“Muerte violenta”. Este es el diagnóstico de Medicina Legal sobre el caso del niño Adolfo Valega Gutiérrez y las causas del fallecimiento fue envenenamiento, informó la abuela del menor, Aracelis Romero, en entrevista con Emisora Atlántico y Zona Cero.com.
“Nos dijeron que había muerto envenenado”, reveló la señora Romero y explicó que les informaron que “de 45 a 90 días nos estaban entregando qué clase de veneno había sido”. Insistió en que, a un mes de la muerte de su nieto, “no nos han llamado para decirnos algo de la investigación ni nos han dado esperanza de que esto no va a quedar impune”.
Adolfo Valega, de 7 años, murió el 4 de diciembre en el Hospital Adela de Char de Soledad a donde fue llevado dos días antes luego de tomarse una Pony que Sabel Beleño Muñoz, ex pareja de su mamá, le dio a él y a su hermanito, Héctor, de 5 años, a quienes les ofreció “2.000 pesos al que terminara primero”, de acuerdo con el testimonio del menor que se salvó y la de un vecinito de éste.
Beleño Muñoz fue señalado la misma noche de los hechos de haber envenenado al menor y dos investigadores del CTI lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Soledad, pero horas después lo dejaron en libertad. Desde ese momento se desconoce su paradero.
Twitter @JoseGranadosF