Las autoridades en el Atlántico señalaron que tienen listos planes operativos para elecciones de este 13 de marzo. Así se informó al término del consejo de seguridad del orden departamental y distrital que se cumplió el día anterior en la Gobernación.
Se indicó, que los municipios que de acuerdo con un informe de la Misión de Observación Electoral tienen riesgo de fraude o alteración del orden contarán con dispositivos especiales para garantizar la transparencia y seguridad durante la jornada democrática.
De acuerdo con las primeras informaciones conocidas se estará desarrollando las acciones especiales en los municipios del área metropolitana, y en los otros que fueron relacionados por la MOE. Se contará con más de 2.200 unidades de la policía metropolitana de Barranquilla y del Atlántico, además de la presencia de por lo menos 450 uniformados del Ejército, así como personal de la Armada Nacional.
Se dispuso igualmente, que se este domingo se instalará el Puesto de Mando Unificado, desde las 6 de la mañana en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla. El comandante de la Segunda Brigada, coronel Luis Eduardo Cifuentes, expresó que el Ejército apoyará a la policía en 26 puestos de votación. “Vamos a estar en máxima alerta”, dijo el alto oficial.
El consejo de seguridad fue liderado por el secretario del Interior de la gobernación del Atlántico y contó con la participación de las fuerzas militares y de Policía tanto, Metropolitana de Barranquilla como departamental del Atlántico, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Registraduría, entre otros.