En valoración oftalmológica para saber si tiene compromiso en su globo ocular se encuentra la niña de 5 años que resultó quemada con pólvora y fue ingresada a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla este lunes.
El doctor Jairo Quiroz, director de la Clínica, explicó que la menor fue llevada al centro hospitalario por sus padres porque presenta una quemadura en la cara, específicamente en el ojo derecho. Indicó que la lesión se produjo por el uso de una “chispita mariposa” y estaba siendo tratada en casa desde el día 8, pero solo hasta este lunes 13 de diciembre fue llevada al hospital porque no presentaba mejoría.
Señaló que también registra un edema en su rostro por el tratamiento casero que estaban haciendo sus familiares, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que en estos casos se lleve a los menores al centro hospitalario de inmediato para que los daños no sean más severos.
Asimismo, Quiroz reiteró la invitación a los padres de familia para que protejan a sus hijos de la pólvora durante estas fiestas.