Hasta una de las celdas de la cárcel de Cómbita, Boyacá, llegaron funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, para notificar a alias ‘Castor’ de un nuevo proceso judicial en su contra por delitos relacionados con la masacre de cuatro personas,ocurrida la noche del 23 de enero de 2023 en una tienda del barrio El Santuario, de Barranquilla. Otros tres presuntos integrantes de ‘Los Costeños’ también fueron notificados por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.
El hecho ocurrió en momentos en que un grupo de personas veía un partido de futbol en un establecimiento comercial de la carrera 8.
Hacia las ocho de la noche, tres sujetos llegaron al lugar. Uno de ellos, alias ‘El Gato’, estuvo observando a los incautos espectadores y, al parecer, dio la señal para que al sitio arribaran alias ‘Chicho’ y ‘Chipilin’, quienes, presuntamente, siguiendo las indicaciones de su cómplice, abrieron fuego indiscriminadamente.
El resultado de la acción sicarial fue las muertes de los cobradiarios Ronald José Zabala Sarmiento y Ever José Lezama Melgarejo; el patrullero de la Policía, Reinaldo Javier Orozco Picalúa y el estudiante de ingeniería mecánica, Hanner Andrés Guevara Correa. Así mismo, otras siete personas resultaron heridas.
La investigación estableció que todo este hecho criminal habría sido planificado por alias ‘Castor’, máximo cabecilla de ‘Los Costeños’, quien con 33 anotaciones judiciales, habría pretendido realizar un ajuste de cuentas por la pérdida de un dinero de las rutas de cobradiario, al parecer, ordenando Las muertes de Zabala Sarmiento y Lezama Melgarejo, y produciendo dos más por daños colaterales.
Castor’ fue notificado en la cárcel de Cómbita, en Boyacá; ‘Chicho’, en un centro de reclusión transitoria de Barranquilla; ‘Gato’, en un cantón militar de Cúcuta, a donde lo habían enviado a prestar el servicio militar, al cual había accedido tratando de evadir las acciones investigativas. Por último, ‘Chipilin’ fue capturado en el barrio Las Malvinas, de Barranquilla.