Nueva estafa: ofrecen gasolina regalada para robarte tus datos y hacer fechorías con ellos

La empresa Terpel alertó del fraude.

Una modalidad extendida por ciberdelincuentes y que consiste en redirigir a incautos hacia un link para robar datos personales fue detectada en las últimas horas en Colombia por medio de una cadena de WhatsApp. A través de la aplicación de mensajería y con el siguiente mensaje y link: “Terpel no tiene más donde almacenar combustible. Y donarán a los trabajadores http://bitsy.cf/terpel/

Al darle click al enlace de la estafa, se encontrarán con este mensaje: “En virtud de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, nuestros tanques de almacenamiento de combustible han alcanzado su LÍMITE MÁXIMO DE CAPACIDAD. La solución encontrada por la compañía fue ofrecer 3 MESES DE COMBUSTIBLE GRATIS a todos los que regresen a sus actividades laborales o académicas”.

El anterior párrafo contiene información falsa y engañosa, al igual que es falsa la página donde se encuentran, usando el nombre de la empresa distribución de combustibles líquidos y de gas natural vehicular, Terpel.

La misma compañía aclaró que esta información es completamente falsa y se trata de una modalidad de fraude que busca obtener información personal de usuarios incautos. La compañía rechaza contundentemente el uso fraudulento de su marca y ya formuló las denuncias respectivas ante las autoridades competentes. Terpel recomienda a todos los usuarios confiar únicamente en la información publicada a través de sus canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *