La Fiscalía General de la Nación emitió comunicado en el que fija nuevas fechas para la audiencia contra Nicolás Petro Burgos, en la investigación que se le adelanta por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
A la diligencia asistió la delegada Fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos de la Delegada para las Finanzas Criminales. En la audiencia el juez le dio la palabra al defensor del acusado, quien solicitó un tiempo para revisar las observaciones al descubrimiento probatorio, sobre las cuales manifestó tener dudas.
En desarrollo de la diligencia el juez confirmó que la Fiscalía sí entregó, en los términos de ley, los elementos materiales probatorios que pretendía acreditar en el juicio oral, e hizo el descubrimiento completo de los mismos. Por su parte, la Fiscal Delegada estuvo dispuesta a responder las aclaraciones solicitadas por la defensa, en punto al descubrimiento probatorio solicitado la semana anterior.
De otro lado, la defensa anunció 94 elementos materiales probatorios documentales, 9 testimoniales y 6 periciales.
El juzgado otorgó un término prudencial para la verificación de los elementos presentados por la defensa y, al finalizar, fijó los días 10 y 11 de septiembre como fecha para continuar con las audiencias.