La Dijin de la Policía desarticuló una banda que estaría presuntamente dedicada al tráfico de migrantes venezolanos y dominicanos que salían desde Colombia con rumbo a Estados Unidos y Europa, a través de vuelos comerciales, con identidades colombianas adquiridas de manera irregular y con documentación falsa.
Según las investigaciones, esta organización tenía tentáculos en varias entidades públicas e injerencia en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y La Guajira, así como también en Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España.
Durante los operativos fueron capturadas nueve personas, entre ellas dos mujeres y siete hombres, en las ciudades de Barranquilla, Montería, Maicao y Riohacha.
Esta organización semanalmente presuntamente traficaba entre 5 y 10 migrantes por rutas aéreas hacia el exterior por dos ciudades específicas en la región Caribe.
Los capturados serán imputados por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado y falsedad material en documento público.