in ,

Mujer fue asesinada por su expareja en conjunto de la Ciudadela 20 de Julio

El agresor, conocido como ‘El Negro’, se entregó minutos después en la Estación de Policía del barrio El Bosque con el arma homicida.

Un nuevo feminicidio se registró a las 12:15 de la madrugada de este lunes 6 de octubre al interior del conjunto residencial Metro Centro, ubicado detrás del centro comercial que lleva el mismo nombre, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima, identificada como Kelly Johanna De Arco Hurtado, y su victimario, Eduar Alfonso Castro Daza, conocido bajo el mote de ‘Máquina’ o ‘El Negro’, se encontraban en una de las escaleras del conjunto, sostuvieron una acalorada discusión y luego este sujeto sacó un arma de fuego y le propinó siete tiros en distintas partes del cuerpo que acabaron con la vida de esta mujer en el acto.

Acto seguido, Eduar Castro huyó del lugar y minutos más tarde se entregó de manera voluntaria en la Estación de Policía del barrio El Bosque, donde se presentó con el arma de fuego que utilizó para segarle la vida a su exmujer de 35 años de edad.

Teniendo en cuenta que no hubo flagrancia, este sujeto inicialmente será judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y ya la justicia determinará si le toma un interrogatorio por el feminicidio o si utiliza otras vías legales para judicializarlo por el crimen de su expareja.

Según lo informado por familiares de la víctima, Kelly y Eduar convivieron en unión libre durante dos años aproximadamente y hace un mes habrían terminado su relación.

Se pudo establecer que el pasado sábado 4 de octubre, el victimario agredió físicamente a su ex pareja sentimental en ese mismo conjunto, al interior de su apartamento, pero todo indica que la mujer no denunció este hecho.

De acuerdo con los testimonios recogidos entre sus allegados, alias ‘El Negro’ habría entrado en cólera tras enterarse que Kelly Johanna estaba saliendo con otro hombre.

Eduar Alfonso Castro Daza, según las autoridades, presuntamente es miembro del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y registra tres anotaciones judiciales: una por homicidio, una por porte ilegal de armas de fuego y una por lesiones personales.

El CTI de la Fiscalía se encuentra al frente de la investigación de este nuevo feminicidio.

La ANSV fortalece acciones de seguridad vial en el marco de la Semana de Receso Escolar en Córdoba

Policía rescata a secuestrado en Alameda del Río y captura a dos delincuentes