Con el pasar de las horas se han conocido más detalles del atentado criminal perpetrado contra el gerente de la sociedad portuaria Riverport, Michael Mulford, en el cual sus escoltas reaccionaron de manera oportuna y neutralizaron a uno de los sicarios, quienes, en su mayoría, portaban prendas alusivas a la Sijín.
A través de un video, al que tuvo acceso en primicia Emisora Atlántico, se logra ver cómo de uno de los callejones salen, al menos cinco sujetos, entre ellos el criminal ultimado en legítima defensa.
Los asesinos, al parecer, pretendían que la camioneta del gerente de Riverport se detuviera, pero esta aceleró y por poco termina atropellando a otro grupo, también partícipe del plan criminal, quienes se encontraban a un costado de la calle, a bordo de un Mazda 3, de placas KHQ 173, y que al momento del atentado atravesaron corriendo, para evitar ser alcanzados por los proyectiles en la balacera.
En el lugar, como ya lo habíamos mencionado, quedó tendido sin vida uno de los delincuentes: Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, quien registraba cinco anotaciones judiciales y era uno de los sicarios al servicio de la banda delincuencial ‘Los Pepes’.
En la balacera, otro de los criminales resultó herido, pero este se refugió en una vivienda del barrio La Bendición de Dios durante dos horas y cuando los grupos especializados de la Policía se marcharon de la escena del crimen, acudió a la Clínica General del Norte.
Emisora Atlántico conoció que este responde al nombre de Stanley de Jesús Parra Romero, de 18 años, quien presenta cuatro heridas por arma de fuego y registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y porte de estupefacientes.
De este hombre inicialmente se manifestó que había resultado herido en un atraco en el barrio El Bosque, pero las autoridades pudieron determinar, revisando las heridas en su humanidad y cotejándolas con los orificios en la chaqueta de la Sijín hallada en el lugar, además de algunos testimonios, que se trata del delincuente herido en esta emboscada, con escenas como de película.
Por último, ayer se ventiló a través de redes sociales que este segundo atentado contra el gerente de la sociedad portuaria Riverport, Michael Mulford, estaría relacionado con la pérdida de un cargamento de 5 toneladas de cocaína, que pertenecía a la banda ‘Los Pepes’, liderada por Digno Palomino.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la veracidad de esta información y la última versión oficial entregada, precisamente a través de este medio por el general Edwin Urrego, da cuenta de que se investiga un presunto caso de extorsión.