El investigador Janiel Melamed, del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte, ratificó que los informes adelantados por la institución confirman el “mapa de riesgo” sobre la expansión de actividades delincuenciales y criminales en el departamento del Atlántico.
En diálogo con Emisora Atlántico, Melamed explicó que el mapa identifica un “corredor oriental”, que comprende los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, el cual estaría siendo utilizado para transportar droga hacia los puertos, contaminar contenedores y enviarlos al exterior.
“Se trata de un corredor terrestre estratégico por su cercanía con Barranquilla y su área metropolitana, que debe ser enfrentado con estrategias de seguridad por parte de la Gobernación del Atlántico y las demás autoridades”, advirtió el experto.
El analista también señaló que la tregua entre las bandas criminales ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’ siempre ha estado marcada por ‘promesas vacías con fines políticos’, lo que mantiene riesgo permanente en el territorio.


