in ,

Ocho capturados por extorsión en operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla

En un golpe contra el delito de extorsión, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró en las últimas horas la captura de ocho presuntos delincuentes vinculados a los grupos criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’.

Uno de los capturados es Carlos Pérez Villalba, de 19 años, quien fue detenido en flagrancia en Malambo. Según las autoridades, el joven, quien se encontraba de permiso del servicio militar en San José del Guaviare, realizaba extorsiones en nombre de ‘Los Costeños’. Al momento de su captura, tenía en su poder un millón de pesos en efectivo y un celular con imágenes intimidatorias.

Asimismo, en el barrio San Roque, en Barranquilla, fueron capturados dos presuntos miembros de ‘Los Costeños’, señalados de dinamizar el delito de extorsión en el suroriente de la ciudad. Según la Policía, estos sujetos intimidaban a comerciantes con armas de fuego y entregaban panfletos extorsivos. Ambos registran un total de 11 anotaciones judiciales por homicidio, extorsión, hurto calificado, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas. En el operativo, se les incautó una motocicleta y cinco millones de pesos en efectivo.

En el barrio Rebolo fue capturado otro presunto integrante de esta banda, acusado de realizar disparos a fachadas de establecimientos y distribuir panfletos extorsivos en Rebolo y Las Nieves. Este individuo cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes. Durante la operación, se le decomisó una motocicleta, un celular y un millón de pesos en efectivo.

Por otro lado, en el barrio 7 de Abril, el Gaula de la Policía capturó a dos supuestos miembros de ‘Los Pepes’, uno de los cuales se dedicaba a disparar contra establecimientos y a repartir panfletos amenazantes. Este sujeto tiene antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas.

Finalmente, en el barrio Villa Valentina de Soledad, la Policía detuvo a dos presuntos miembros de ‘Los Costeños’. Durante el procedimiento, se les incautaron tres panfletos extorsivos, un millón de pesos en efectivo y una motocicleta. Según las autoridades, ambos se dedicaban a extorsionar a comerciantes mediante amenazas y disparos contra sus negocios.

Las capturas hacen parte de la estrategia de la Policía para combatir la extorsión y garantizar la seguridad en el área metropolitana de Barranquilla.

Petro pide a Hamás la liberación del colombo-israelí Elkana Bohbot

A bala matan a un hombre en el barrio La Central