Elianis Bravo, denunció que su madre fue encontrada amarrada a una silla durante el operativo del CTI de la Fiscalía en el Hogar Geriátrico del barrio Olaya.
“Hoy tenemos cita en el Instituto de Medicina Legal para valorar el estado de nuestra madre que sufre Alzheimer”, señaló la denunciante.
Preciso que la anciana tiene los brazos maltratados y que en el pasado cuando la visitaban solo lloraba y hablaba de un hombre.
La señora Bravo afirmó que en el Hogar Geriátrico Los Girasoles traficaban con los medicamentos e insumos como pañales de las personas que se encuentran en el lugar
Por su parte, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, informó que debe permanecer cerrado el Hogar Geriátrico Los Girasoles del barrio Olaya, por carecer de condiciones higiénico sanitarias para los ancianos que se encontraban en el lugar.
Manifestó que ese lugar tampoco cuenta con personal suficiente para la atención de los abuelitos.
Alma Solano confirmó que la Secretaría de Salud acompañó el allanamiento del CTI de la Fiscalía ante las denuncias que en el Hogar Geriátrico maltrataban a los ancianos.