El hecho se registró el viernes en la madrugada en la calle 38 #15A-21, cuando al parecer un corto circuito produjo el incendio en la vivienda donde dormían los tres hermanos y sus padres. La mamá de los niños salió de la casa pidiendo auxilio a los vecinos, quienes lograron rescatar a los menores y a su padre, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.
Uno de los menores identificado como Isaías De Jesús Laguna Molina, de 3 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo, falleció en la madrugada del sábado en la clínica Reina Catalina en Baranoa. Mientras que su padre José Laguna Guzmán, sufrió graves quemaduras y permaneció varias horas en cuidados intensivos en la clínica Reina Catalina, murió este mismo sábado en horas de la noche.
Vecina del sector afirma, «Fueron momentos de tensión y desespero que se vivieron para poder rescatar de las llamas a los menores y a su padre”.
Por su parte el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad Blas Araujo, dijo que el reporte de la emergencia se recibió las 3:57 de la madrugada, pero cuando llegaron, ya la comunidad había socorrido a los afectados.