Veinte personas resultaron lesionadas tras una explosión causada por la liberación de CO2 proveniente del sistema contraincendios de la motonave Templario I, atracada en los muelles de la Sociedad Portuaria Regional.
El hecho produjo una onda expansiva y lesiones a varios miembros del operador portuario que realizaban actividades en la embarcación, confirmó la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.
La emergencia se presentó a las 2:00 de la tarde de este sábado cuando la motonave pesquera Templario I realizaba operaciones de descargue en uno de los muelles.
Los lesionados fueron trasladados hasta un centro asistencial, “con lesiones leves y molestias derivadas del contacto con el producto. Nuestro plan de contingencia fue activado inmediatamente para atender la situación, la cual ha sido controlada con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la red Apell”, según precisó la Sociedad Portuaria.
Templario I es una embarcación atunera, de 69,24 metros de eslora (longitud), 12,8 metros de ancho y un calado de 6 metros